Una postal del cielo en La Zeta: la magia de la fotografía nocturna

0

Citando al gran Alfred Stieglitz, “Donde hay luz, se puede hacer una fotografía”, una afirmación completamente relevante cuando se trata de realizar fotografías con poca luz.

La toma circunpolar es el resultado de la conjunción de cuatro tomas de 10 minutos cada una obtenida durante la noche del pasado jueves en pinares de la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”.

La magia del cielo sobre el cordón nevado y el límpido espejo devuelven los trazos estelares en modo de espejo.

Un cielo cristalino permite observar el trazo continuo, pero cuando alguna nube se suma en el encuadre complementa y suma belleza a la toma.

Una fotografía circunpolar es una imagen en la que se capta el movimiento de las estrellas en el cielo, en forma de arcos de círculo con centro en el polo celeste.

Estas estelas serán más largas cuando más alejada esté la estrella del polo celeste y cuando más tiempo se esté registrando el movimiento de las estrellas.

Existen cuestiones fundamentales para poder captar tomas nocturnas, algunos consejos son: aumentar ISO, utilización de trípode y utilizar la mayor abertura que nos permita el lente.