Solidaridad en acción: “Este reconocimiento nos hace sentir más firmes”

0

Gladys Higalgo a cargo del Comedor “Quedate en casa” del barrio Matadero recibió, recientemente, un reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut en el marco del acto del Día del Periodista. El gremio reconoció la labor llevada a cabo por diferentes referentes sociales en el marco de la pandemia de Coronavirus otorgando un diploma y un presente.

La vecina, en diálogo con La Portada, se refirió a dicho reconocimiento señalando que “fue algo muy grande para nosotras y es un mimo al corazón”. Remarcó que “fue muy importante para todas. Si bien se sabe del trabajo que realizamos en pandemia acompañando a los vecinos, este reconocimiento nos hace sentir más firmes”. “Se reconoció el trabajo que se realizó y fue un regalo hermoso. No esperábamos algo así”, remarcó.

Al ser consultada respecto de la mayor dificultad atravesada durante la pandemia indicó que “fue difícil ver a las familias que no tenían alimentos y que no podían salir”. Y recordó que dicha labor fue una extensión “del trabajo que ya veníamos haciendo, pero vimos a muchas familias muy mal psicológicamente. Nos planteaban llorando sus situaciones”.

Hidalgo mencionó que la entrega de las viandas también originó algunas complicaciones “al repartir la mercadería y viandas” lo cual fue superado con el paso de los días.  

Señaló, asimismo, que casi superada la pandemia “todo ha cambiado un poquito. Ha bajado la demanda de viandas aunque seguimos repartiendo más de doscientas. Siempre se está sumando alguna familia más. Esperamos con los brazos abiertos a la gente. Hay un poco más de tranquilidad aunque no es todo lo que uno quisiera: que cada familia tenga un ingreso económico”.

La vecina sostuvo que el proceso de inflación que se atraviesa deriva en el pedido de ayuda “si esto es difícil para quienes tienen un ingreso hay que imaginarse cuánto más lo es para las familias que cobran planes sociales”. “Me han dicho que alimentamos vagos, pero eso es mentira. No alcanza con nada y por ello seguimos acompañando a las familias aunque sea con vianda, ropa y calzado”. Manifestó.

Para finalizar aseguró que el trabajo social y de ayuda a las familias que lo necesitan “nos enriquece. Ojalá todos aprendiéramos y dejaran de criticar diciendo que está mal lo que hacemos. Ojalá hubiese más personas haciendo lo que nosotros hacemos. Hay mucha gente que dona con alimentos, ropa y calzado. Todo eso llega a las familias”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí