Bajo la consigna “La Patria no se vende”, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó formalmente hoy a la movilización que realizará el próximo miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora.
Antes del paro general del 9 de mayo y en medio de las discusiones por la reforma laboral de la Ley de Bases, la central obrera publicó en sus redes sociales un video con la convocatoria a la marcha para el 1 de mayo con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”.
La concentración será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona del bajo de la ciudad de Buenos Aires.
En el marco del plan de lucha anunciado semanas atrás, la CGT participó esta semana de la multitudinaria marcha nacional universitaria, realizará otra demostración masiva de convocatoria el próximo miércoles por el Día del Trabajador y el jueves 9 de mayo llevará adelante el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.