Convocan a participar de los Juegos Culturales Chubutenses

0

Se abrieron las inscripciones para participar de las capacitaciones enmarcadas en los Juegos Culturales Chubutenses. Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Está en marcha el período de inscripción para concurrir a la instancia de formación de los Juegos Culturales Chubutenses 2024. La zona 11 abarca a la ciudad de Esquel y los parajes de Alto Río Percy y Nahuelpan.  

El responsable del área de Cultura del municipio, Enrique Castro, brindó información sobre esta primera etapa del programa y precisó que la capacitación está dirigida a niños y jóvenes de 12 a 18 años de Esquel, Nahuelpan y Percy.

Asimismo, precisó el funcionario local que los interesados tienen hasta el 19 de abril próximo para completar la inscripción y dijo que la misma se hace en calle Belgrano 330, en el edificio contiguo al Auditorio Municipal. 

Los antiguos Evita

Comentó que los Juegos Culturales Chubutenses son los antiguos Evita y confirmó que el momento de las capacitaciones está reservado para los días 25 y 26 de mayo en disciplinas tales como música, danzas, fotografía, teatro, literatura y artes plásticas.

“Invitamos a todos los jóvenes que tienen ganas de participar”, expresó el titular de la cartera cultural, mencionando asimismo que esta etapa es previa al certamen propiamente dicho que se llevará adelante a mitad de año. Aún no está confirmada la fecha.

Valoró Castro que esta clase de propuestas son realmente enriquecedoras para los participantes, que “no solo aprenden sino que también intercambian experiencias” entre sí. “Los vínculos que fluyen en estos espacios son importantes”, acotó.

Antes de concluir, agregó que los capacitadores fueron seleccionados mediante una convocatoria y que algunos vendrán de otros puntos de la provincia. Respecto al lugar de las clases, adelantó que posiblemente sean en un establecimiento educativo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí