El secretario de Hacienda, Alexis Gilio, informó que desde el punto de vista financiero el municipio termina el 2017 “ajustado” y confió que no sobra nada. “Tratamos de hacer frente a lo que pasó en las últimas semanas con provincia. Pagamos el sueldo el primer día hábil de diciembre a personal de planta. Luego pagamos jornalizados y contratados. Eso lo cubrimos”, completó.

En otro orden, recordó que los módulos sufren una actualización cada cuatro meses, en base al índice de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En enero pasarán de 16 a 17 pesos. Afecta impuesto inmobiliario y las tasas administrativas (cementerio y carnet de conducir, por ejemplo). No incluye patente automotor e ingresos brutos.

Informó luego el funcionario municipal que durante los primeros dos meses del año los vecinos contribuyentes tendrán la posibilidad de hacer el pago anual de impuestos con bonificación especial. Para impuesto inmobiliario habrá un 20 % de descuento y un 15 % para el resto.

Precisó asimismo que cerca de un 20 % del padrón accede al mencionado pago anual de tributos. “En ese momento sirve pero luego se siente”, reveló Gilio. “Otra de las cosas disponibles desde enero es el debito automático con cuenta en el Banco Chubut. Eso está en curso”, amplió.