Así lo aseguró la directora del Centro de Día, Lucía Fraifer, quien además sostuvo que a diferencia de otras instituciones de la provincia las reuniones son periódicas, se fijan objetivos y se generan actividades.

La funcionaria valoró la participación en el Consejo Federal de Discapacidad que se llevó a cabo en Bariloche, donde se acoplaron a los representantes de la provincia, el director de Discapacidad en Chubut, Marcelo Ortega, y el asesor del Consejo, Juan Devetak. “Para mí fue una experiencia muy enriquecedora porque obtuvimos mucha información, conocimos a mucha gente y se aprende mucho de lo que uno va escuchando”, confió.

Asimismo destacó el trabajo que realiza el Consejo Municipal de Discapacidad al precisar que “se viene trabajando muy bien porque se reúne regularmente, nos vamos poniendo objetivos y generamos actividades”. Al tiempo que apuntó que “muchos consejos de la provincia se han venido desarmando y la idea es que ahora se empiecen a organizar para que podamos trabajar mancomunadamente”.  Concluyó en este sentido que a nivel local “estamos trabajando muy bien, nos falta profundizar y organizarnos en algunas cosas pero el trabajo es serio”.