Días atrás, la ciudad amanecía con la sorpresa de unas pintadas sobre algunas paredes en las que se alentaba la posible candidatura a la intendencia del actual secretario de Obras Públicas municipal, Alejandro Wengier y en las que además apuntaban contra el intendente Sergio Ongarato.

La inscripción “Wengier 2019”, junto con “Chau Ongarato”, desató la polémica dentro del propio radicalismo local ya que, sobre el paredón también se podía leer “JR”, junto con el logo de la Juventud Radical. Inmediatamente, los referentes de esta agrupación desmintieron su autoría.

En diálogo con La Portada, Nadia Cittanti, secretaria del Comité Provincia de la Juventud Radical, manifestó que el hecho de ver pintado el logo de esa agrupación fue algo que “molestó bastante” a sus integrantes. “Durante la campaña, nos rompieron nuestros carteles y nosotros nunca respondimos de la misma manera”, recordó.

“No somos un grupo que actúe de esta forma”, enfatizó la joven dirigente y aseguró que dentro de la Juventud Radical nunca plantearon pintar paredones. “Nos parece una brutalidad lo que se hizo y nos molestó que esté nuestro logo en el paredón junto con las pintadas contra el intendente”, remarcó.

Además recordó que la mencionada agrupación tuvo una militancia de acompañamiento a Sergio Ongarto cuando era candidato y la mantienen también en este momento en su gestión como intendente. “Me parece ridículo implantar una interna que no es real dentro del partido”, expresó.

Finalmente, Cittanti indicó que se comunicaron con la presidente de la Juventud Radical de provincia quien emitió un documento haciendo un descargo con respecto a esto. “Nos vamos a hacer cargo de pintar el paredón por una cuestión de respeto al logo que para nosotros es muy importante y no queremos que esté plasmado en una cosa así”, concluyó.