Trevelin: Ingram cobra fuerza como opción en el peronismo para el 2019

0

Un sector del Partido Justicialista en Trevelin percibe en Héctor “Cano” Ingram un posible candidato a intendente durante las elecciones del 2019. Las reuniones comienzan a ser cada vez más frecuentes entre algunas figuras del justicialismo. Saben bien que la unidad es la clave para constituirse en una alternativa seria para el vecino.

Nadie quiere apresurarse y dar el gran salto hacia una candidatura. Sería una decisión desacertada teniendo en cuenta primero la distancia que separan al otoño 2018 de los comicios programados para el año próximo y segundo porque la ciudadanía piensa en otra cosa: cuidar el trabajo, luchar contra el aumento de impuestos, llegar a fin de mes y pagar las cuentas.

Ya hace un par de semanas en el mundillo político de Trevelin cobran vida distintos nombres, pensando en las elecciones a intendente. Oscar “Chito” Alarcón ya expresó su deseo aunque aclaró que respetará lo que decida Omar Aleuy. Hay quienes mencionan también al ex ministro de Gobierno, Pablo Durán. Ahora, por la vereda peronista suena el concejal “Cano” Ingram.

“Estamos trabajando porque los tiempos electorales se acortan”, reveló Belarmino Álvarez, edil del Frente para la Victoria y aseguró que el principal desafío por delante es llegar con un PJ “unido” al 2019. Reconoció, asimismo, que actualmente el justicialismo está un tanto dividido, con posiciones encontradas y diferencias públicas.

Admitió, a su vez, que “no es buena” una fragmentación interna y reiteró que si el partido pretende recuperar el poder (en cualquier nivel de Gobierno, Nación, Provincia y Municipalidad), necesita encolumnar a toda la clase dirigencial bajo el paraguas de un mismo proyecto. “Si no es imposible”, enfatizó.

En cuanto al perfil que más le gusta para un candidato a intendente, no dudó e indicó que prefiere “alguien nuevo”, descartando así a personajes que hayan pasado por la gestión en otra oportunidad. Apostó por una persona que “convoque al pensamiento peronista de Trevelin” y a partir de ahí “elaborar un trabajo conjunto”.

“Podría ser”, subrayó en referencia a su compañero de bloque, Ingram. Si bien entendió que aún falta mucho para definir un nombre, dejó en claro que “Cano” “puede ser un buen candidato”, al tiempo que resaltó sus cualidades: “es honesto, conoce la Municipalidad y es un dirigente que tiene las herramientas para gestionar”.