La Secretaría de Promoción Social dictará en el mes de febrero los Talleres de Formación Laboral encuadrados en el proyecto “Escalando sueños con educación y trabajo”, que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Las inscripciones están abiertas.

Auxiliar de techista, auxiliar mecánico de bicicletas, curso de encuadernación, taller de telar mapuche, curso de peluquería y taller de radio, fueron los seis puntos gestionados ante Nación por el área municipal de Capacitación y Proyectos, a cargo Jorge Rementería.

Desde la dependencia explicaron que estos espacios de formación comenzarán a dictarse en el mes de febrero y tienen una duración aproximada de cuatro meses. Hay un cupo limitado de 150 personas en total. El Gobierno financia la remuneración de los profesores y los insumos necesarios.

Rementería informó que los interesados –mayores de 18 años- pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social. La convocatoria también se hace en las asociaciones vecinales para llegar a un público amplio.

A lo largo de 120 días los asistentes incorporarán saberes y conocimientos relacionados con cada temática, apuntando a que obtengan herramientas para una posterior búsqueda laboral o incluso para la puesta en marcha de un emprendimiento personal. Dijo que auxiliar de techistas y mecánico de bicicletas son dos novedades para la zona.

Ingrid Iglesias, secretaria de Promoción Social, destacó que estos talleres fueron gestionados ante el Gobierno Nacional en marzo pasado y precisó que están enmarcados en el proyecto denominado “Escalando sueños con educación y trabajo”.

En conferencia de prensa, indicó que es de suma importancia capacitar a 150 personas y más aún en una época difícil desde el punto de vista laboral. Agregó que para llevar adelante estos cursos el Estado desembolsará una cifra cercana a los 620 mil pesos.