Ezequiel Jorge Manquillán reconoció haber cometido tres hechos y fue condenado a la pena de tres años de cumplimiento efectivo por robo agravado en grado de tentativa, lesiones leves agravadas por violencia de género y tentativa hurto con escalamiento. La Defensa, representada por Paola Bagnato, renunció a los plazos, la sentencia quedó firme y comenzó a ejecutarse.

La voluntad de admitir los hechos cometidos, su juventud, el recupero de los hechos sustraídos en ambos delitos contra la propiedad, todo esto pesó a la hora de establecer la pena que incluyó la unificación de una sentencia anterior cuya ejecución era condicional en la pena única de tres años de cumplimiento efectivo. El juez, Jorge Criado, le dijo al condenado que “la saca barata” y que homologa el acuerdo porque entiende que están bien fundamentados los motivos por los que se decidió fijar ese monto pena, añadiendo que es una oportunidad para él que transitará por primera vez una pena de prisión, y debe aprovecharla para cambiar.

El fiscal Ezequiel Forti presentó los términos del acuerdo, exponiendo en primer lugar los hechos por los que fue acusado. El primer hecho ocurrió el 11 de enero de este año a las 19:40 hs. en 9 de Julio casi Molinari. Manquillán, junto con otra persona, ingresó a una vivienda deshabitada, forzó y dañó el portón y puerta de ingreso y sustrajo dos puertas placa nuevas marca Oblak. Un testigo dio aviso a la policía y a pocas cuadas el imputado fue interceptado y aprehendido.

El segundo hecho acusado ocurrió el 29 de octubre de 2018, alrededor de las 15 hs. En este caso se trató de una situación de violencia con su pareja, producto de la que la joven resultó con lesiones de carácter leve.

Un día después, Manquillán junto a otro sujeto se presentó en una vivienda de calle 9 de Julio al 400, saltó un cerco de madera y sustrajo dos hojas de ventana con marco de color blanco. Fue aprehendido a dos cuadras del lugar.