¿Grietas y roturas en el pavimento de la subida a La Zeta?

0

Vecinos domiciliados en inmediaciones de la subida a la Zeta prendieron la alarma por la aparición de grietas y fisuras en el flamante pavimento del camino hacia la laguna La Zeta.

“Agradecemos el pavimento, que es un beneficio para el barrio porque el camino con la lluvia se volvía intransitable, pero pedimos que se haga bien”, arrancó diciendo Juan Sirhan, vecino de la calle N° 1.

Comentó que en estos últimos días se empezaron a observar algunas irregularidades y hasta la rotura de algunos tramos. “Finalizaron la obra de la primer subida y la curva a la laguna la Zeta pero no pasó un mes y tuvieron que romper el pavimento. La preocupación de los vecinos, más allá del gasto, es que nos siguen perjudicando la subida, siempre pensando en el invierno”.

Sirhan señaló que “en un sector rompieron un tramo de unos 4 por 4 metros aparentemente para pasar un caño, pero eso lo tendrían que haber previsto. Estuvieron casi tres años sin pavimentar, y podrían haberlo pensando antes. Porque ahora tienen que hacer un gasto extra, y me imagino que la cooperativa se tendrá que hacer cargo de la rotura, de pavimentar y dejar todo como estaba”.

Más allá de esa rotura, acusó que el pavimento se empezó a partir en algunos lugares. “Tiene grietas y dicen que le falta brea, pero roguemos que no se termine de quemar en el invierno. Los vecinos sabemos que no se regó como se tenía que regar. Incluso algún vecino estuvo tirando un poco de agua, porque lo tapaban con arpilleras húmedas y se iban. Y los vecinos regaban por iniciativa propia”.

Para el vecino domiciliado junto a su familia en calle N° 1 falta planificación,  “lo que veo es que no hay una planificación, eso se ve en que cuando se estaba terminando la curva fue el propio Ongarato a supervisar la obra, y a la semana estaba rota.  Asfaltan y les falta un caño de gas, y después asfaltan y tienen que volver a romper porque les falta una cloaca. No quiero pensar que estamos como en la época anterior en la que se hacían cinco veces las obras, y las terminamos pagando todos”.

Alto tránsito

Sirhan hizo mención a que “en esta época hay muchísimo tránsito en la subida, autos y camionetas que suben a la laguna, que van al Percy. Son lugares turísticos que con el calor se llenan. Y cuando termine el verano empiezan a transitar las trafics, los camiones jaula, el movimiento de siempre.  O sea que si no se hace bien dentro un año vamos a tener que volver a pedir a los medios que nos escuchen, porque parecen Penélope: arman y desarman”.

Insistió en que “nadie dice que no lo agradecemos como vecinos, se los he dicho más de una vez y los apoyé, pero vemos que hacen mal las cosas, que las hacen a las apuradas, porque están en campaña y quieren mostrar el lado bueno.  Lo importante es que hagan las cosas bien porque el vecino sino se da cuenta. El vecino que va a laburar en el invierno y rompe el tren delantero. Tanto los que tenemos un auto como los que tienen una cuatro por cuatro padecemos los pozos”.

Daños colaterales

“En lo que va desde que arrancaron los trabajos hace dos años y medio cambié dos veces el tren delantero, y las cubiertas y el tren delantero lo pago yo.  Ni hablar de un accidente, que de hecho hubo uno que cayó por donde se lavaba todo por la lluvia –continuó diciendo  Sirhan-.  Entiendo el apuro por terminar las obras que no hicieron durante los tres años y medio de gestión, porque viven de eso, pero yo vivo de otra cosa y es hasta estresante para los vecinos que vivimos en el barrio tener que estar hablando con la prensa”.