A menos de dos días de la finalización de este 2017 muchos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido, sobre los objetivos cumplidos y aquello que nos quedó pendiente.

Para los trabajadores de La Portada este año- sin dudas – marca un antes y un después en nuestras vidas porque la irresponsabilidad de pseudos empresarios periodísticos dejó a 30 familias sin su fuente de ingreso y ello nos enfrentó ante la necesidad de reinventarnos para seguir adelante.

El proceso no fue fácil, pero con el apoyo de la comunidad logramos editar el que hoy es el único Diario local de Esquel. Nos sentimos orgullosos y también muy agradecidos porque nada habría sido posible sin el aporte de nuestros vecinos.

Este año estuvo signado por hechos de trascendencia informativa, hechos que cambiaron la vida de muchas personas y que nos obligan a reflexionar sobre el camino que transitamos como sociedad.

Esquel es una ciudad que se caracteriza por manifestar sus opiniones con vehemencia, convicción y respeto. Así lo demostró en cada marcha reclamando justicia o movilización en rechazo a medidas que afectan a la clase trabajadora. De eso también debemos estar orgullosos porque quedó más que demostrado en los últimos días que la violencia no construye.

Seguramente, cada lector, mañana 31 de diciembre al levantar su copa para brindar con familiares y amigos pensará en todo lo bueno y lo no tan bueno que vivió este año albergando la esperanza de un futuro mejor.

Ese futuro será el que cada uno logre para sí, para los suyos y para toda la sociedad. 2018 debiera encontrarnos unidos porque – como suele decirse – “nadie se salva solo” y porque la sociedad justa que todos los esquelenses (y aquellos que elegimos esta ciudad como nuestro hogar) deseamos solo la podemos construir entre todos. La Portada Diario de los Trabajadores seguirá realizando su aporte como medio de comunicación alternativo porque nuestra misión es contar la realidad y acompañar a la ciudad a vivir su historia. Que la esperanza de ese futuro mejor se renueve para todos!!!