Editorial: De nieve, presencias y desafíos futuros  

0

El Parador El Zorro fue el espacio elegido para llevar a cabo el acto oficial de apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Cabe mencionar que el mismo contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni – quien estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete- del intendente de Esquel Sergio Ongarato, de Héctor Ingram intendente del Pueblo del Molino como así también referentes del Parque Nacional Los Alerces.

El acto de apertura tuvo dos adicionales: la presencia del Gobernador quien hace tiempo no visitaba la ciudad de Esquel y nieve en abundancia que garantiza la prestación de un servicio acorde a las exigencias de los turistas que ya comenzaron a llegar habida cuenta el inicio de las vacaciones de invierno. La ocasión también fue propicia para que se llevara a cabo la presentación de la Agencia Chubut Turismo que supone la generación de beneficios para la provincia.

En el marco de los discursos, Arcioni, destacó la decisión tomada en su momento de concesionar el Centro de Esquí y aseguró que se fortalecerán las gestiones ante el Gobierno Nacional para contar con un aeropuerto a la altura de las circunstancias para Esquel como así también una mayor frecuencia de vuelos. Esto último, claro está, con el objetivo de continuar fortaleciendo el turismo en la Comarca Andina.      

Ongarato, intendente anfitrión, por su parte  destacó la posibilidad de realizar el acto de apertura del CAM con abundante nieve. Valoró, además, el trabajo conjunto entre el sector público y privado en materia de turismo. Esta acción, consideró, permite generar fuentes de trabajo.

El desafío, en materia de turismo, será siempre fortalecer al sector con políticas públicas reales y concretas. El trabajo conjunto con el sector privado, mas allá de las deferencias que se puedan plantear incluso desde lo político partidario, puede ser la clave para lograr que Esquel se convierta en una ciudad turística.