El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, en la cual gestionó el levantamiento de los embargos y medidas cautelares sobre las cooperativas eléctricas de toda la Provincia.

Como resultado de la reunión realizada el pasado martes en Rawson, entre intendentes y representantes de cooperativas, el Gobierno Provincial avanzó en un importante acuerdo ante Nación para levantar los embargos, que implicaba el corte de los servicios a las prestatarias.

En este contexto, el gobernador, Mariano Arcioni, logró levantar el embargo que caía sobre la cooperativa de Comodoro Rivadavia por 600 millones de pesos, y además frenó las intimaciones que caían sobre el resto de las cooperativas.

En este marco, Arcioni expresó que “hemos logrado que levanten estas medidas, y vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias para que las tarifas no impacten en el bolsillo de los chubutenses”, finalizó Arcioni.