El Intendente Sergio Ongarato se reunió ayer en Buenos Aires con el titular de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para avanzar en la organización de la llegada a Chubut de una nueva edición de Tecnópolis Federal.

Como se confirmó,  Esquel recibirá en septiembre algunas de las atracciones que forman parte de la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande del país. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de esta interesante propuesta. También formará parte de la muestra una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio”.

Los visitantes podrán disfrutar de la tierra de los Dinosaurios y el área de Paleontología; aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país; ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; visitar el espacio dedicado al Shincal de Quimivil, la huella inca en la Argentina; y conocer la historia de las momias que habitan el Museo de Alta Montaña en Salta.

La familia podrá divertirse con las propuestas de realidad virtual: volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos; y asombrarse con los hologramas.
Como en cada una de las ediciones que recorre el país, Tecnopolis Federal presentará grandes artistas de la escena nacional junto a artistas locales emergentes y consagrados. Se esperan 8 días de shows musicales en vivo, danza y teatro para todas las edades.

El Estado en tu barrio
Además la visita de Tecnópolis Federal incluirá también una nueva edición de El Estado en tu Barrio, un espacio donde se pueden gestionar: la tramitación y renovación del DNI, la solicitud de CUIT/CUIL, o la Asignación Universal por Hijo o asesorarte sobre jubilaciones a través de ANSES, obtener la tarjeta SUBE, o averiguar sobre cómo acceder al PROCREAR, entre otras consultas. Por su parte, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos acercará la entrega gratuita de decodificadores y antenas que permiten acceder a los Contenidos Públicos Digitales disponibles en la Televisión Digital. Cont.ar, la nueva plataforma digital gratuita de contenidos públicos, también se hará presente.

Muestra itinerante

La muestra itinerante Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 por Salta con la presencia de 700 mil visitas, Santiago del Estero con 500 mil y La Rioja con 250 mil, superando el número de 1.450.000 visitantes. En 2017, la cifra fue superior llegando a las 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En el 2018, sumando las 900 mil visitas que tuvo Mendoza, casi 5.600.000 argentinos pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Cada nuevo año, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.
La mega muestra de ciencia, arte y tecnología, es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Municipalidad de la Ciudad de Esquel.-