Los barrios Bella Vista y Estación se unieron con el fin de organizar una carrera solidaria este domingo 24 de marzo a partir de las 14 horas desde la Escuela N° 24. El valor de la inscripción es un alimento no perecedero que será destinado al comedor del Chanico Navarro.

Martín Ñancucheo, referente barrial del Bella Vista y uno de los organizadores de la competencia, manifestó en conferencia de prensa que “el objetivo de esta carrera es colaborar con el comedor del barrio Chanico Navarro y también instalarla dentro del calendario deportivo”.

Asimismo informó que la corrida tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros competitiva y otra de 3 kilómetros para la familia.

En tanto Fabián Bahamonde, del Barrio Estación, expresó que “estamos muy contentos de unirnos como barrios para organizar esta corrida y queremos demostrar que también podemos hacer cosas grandes”.

Señaló que la corrida será el próximo domingo a partir de las 14 horas y que el lugar de concentración será la Escuela N° 24. “La idea es que participen todos”, invitó.

Destacó, además, que habrá premios en todas las categorías, sorteos y show musicales con artistas locales. En este sentido confirmó la presencia de La Fabulosa, Bony Garrido y Sin Remedio.

La competencia contará con las siguientes categorías: Pre Pulguitas 2011/2012, Pulguitas 2009/2010, Pre Infantiles 2007/2008, Infantiles 2005/2006, Cadetes 2003/2004, Menores 2001/2002, Juveniles, Sub 23, Mayores, Pre Veteranos y Veteranos.

El valor de la inscripción es un alimento no perecedero, opcional para las categorías menores. Lo recaudado será destinado al comedor de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro.

 

Por la integración

El presidente de la Junta Vecinal del Bella Vista, Carlos Ñancucheo, declaró que “nosotros estamos apoyando la maratón que organizan los chicos porque es algo distinto y es una linda iniciativa”. Agregó que “queremos que esta carrera nos sirva para estar más unidos los barrios”.

Por último, Oscar “Botita” Molina, presidente del Barrio Estación, sostuvo que “nuestra propuesta consiste en integrar los barrios a través del deporte así que apoyamos la idea de los chicos porque es una forma de ayudarnos entre todos. Hoy el Chanico Navarro tiene una necesidad para su comedor y nuestra idea es darle una mano con esta corrida”.