Con el acompañamiento de los “Amigos de los Animales de Esquel” (ADAE), el municipio trasladará la semana que viene el servicio de Quirófano Móvil hacia Alto Río Percy para castrar mascotas caninas y felinas, machos y hembras.

Este sábado 23 desde las 10 de la mañana los voluntarios del grupo ADAE van a recorrer el paraje Alto Río Percy visitando a los vecinos para inscribir a las mascotas.

En tanto las operaciones se van a realizar los días martes 26 y miércoles 27 desde las 8 de la mañana en la Sede Vecinal. Patricia Giacobone, integrante del grupo ADAE, dijo que es muy bueno el trabajo que se hace desde el municipio, porque controla la proliferación de mascotas y los vecinos tienen que ser responsables de ellas.

Al momento de llevar su mascota para operar, el dueño debe esperar un momento para retirar al animal luego de la intervención, que es breve; dijo Giacobone.

1466 castraciones en 2018
Giacobone destacó que con este servicio del Quirófano Móvil a lo largo del año 2018 se operaron un total de 1466 mascotas, de distintos barrios de la ciudad, generando control, y también esterilización y desparasitación.

El municipio adelantó que a mediados de Marzo esta actividad sanitaria continuará en Nahuelpan, y en próximos días se confirmarán los días de turnos y operaciones.