El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel se reunió esta mañana con el Ejecutivo Municipal y logró llegar a un acuerdo consistente en un aumento al sueldo básico del 5% en febrero, 10% en mayo y 5% en julio para los trabajadores en planta permanente y la planta política.

En tanto los trabajadores contratados percibirán un aumento del 20% a partir del 1° de julio junto con la renovación de los respectivos contratos.

Asimismo las partes establecieron que los aumentos pactados en la cláusula anterior sean acumulativos y acordaron volver a reunirse en la primera quincena de septiembre de este año para discutir la pauta salarial del segundo semestre de 2019.

También se acordó mantener el aumento del 5,95% ya otorgado por la Municipalidad de Esquel en el mes de enero de 2019.

De esta manera el SOEME y ZO se comprometió a levantar la medida de acción directa a partir de homologar el acuerdo. Mientras que la Municipalidad de Esquel desistió del pedido de declaración de ilegalidad de la medida de fuerza adoptada por el gremio.

El acta acuerdo fue firmado esta mañana por SOEME y ZO por el Secretario General, Antonio Osorio, y el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; por la Municipalidad de Esquel, el secretario de Hacienda, Matías Taccetta; y por la Delegación Regional de Secretaría de Trabajo, Martín Piva.