El Gobierno Provincial firmó este mediodía el acuerdo paritario superado con los gremios docentes, garantizando el aumento del básico testigo de 12.400 a 17.300 pesos. De esta forma se confirma el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia para el 6 de marzo.

En representación del Gobierno de la Provincia estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte, el subsecretario de Finanzas, Ángel Nurchi, la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Liliana Díaz y representantes de los gremios ATECH, SITRAED, UDA y AMET.

Al respecto, la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, manifestó que “este es un paso importante que acabamos de dar, porque hemos logrado un acuerdo antes del comienzo del ciclo lectivo, siendo una de las pocas provincias que ya ha acordado con el sector docente”.

Díaz aprovechó la ocasión para valorar “la decisión que ha tenido el gobernador, Mariano Arcioni, de armar con mucho tiempo de anticipación el equipo encargado de llevar adelante las paritarias que está compuesto por gente de los ministerios de Coordinación de Gabinete y de Economía, junto por supuesto con la Secretaria de Trabajo que es el medio que arbitra la negociación”.

Acuerdo

Las partes acordaron incorporar al básico testigo el adicional remunerativo no bonificable de $1.500 en el mes de febrero alcanzando el básico la suma de $14.045, en marzo se incrementará a 16.000 llegando al mes de abril al básico testigo de $17.300.

Además se aplicará la cláusula gatillo al básico testigo a partir de junio en forma trimestral.

Satisfacción gremial

El representante de UDA, Javier Escalante, destacó el acuerdo logrado “después de varios encuentros hemos aceptado la propuesta porque se acerca a lo esperado. Destacamos que se mantuvo un diálogo en el marco del respeto, teniendo en cuenta que venimos con un reclamo genuino”.

“Muy conformes por el acuerdo y la propuesta del Gobierno”

En tanto, Luis D’Angelo, de SITRAED, expresó que “estamos muy conformes por el acuerdo y la propuesta del Gobierno que ha hecho un esfuerzo importante, nosotros hemos consultado a los afiliados y la gran mayoría les pareció dentro del contexto económico actual una oferta satisfactoria. El 6 arrancamos las clases”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí