Pocos son los dirigentes que se animan a posicionarse y adelantan sus intenciones de luchar por la Intendencia de la ciudad durante las elecciones del año próximo.

Sergio Ongarato es tal vez el único que abiertamente reveló su deseo de someterse a la voluntad popular e ir por un segundo período de gobierno.

No hay clima electoral. Es cierto. Pero sorprendieron dos pintadas en cercanías de una dependencia municipal que en blanco decían: “RAFA 2019” y “VOLVE RAFA”, en alusión, claro está, al cuatro veces intendente Rafael Williams.

En el entorno del propio Williams reconocen que el ex ministro de Gobierno del Chubut no tendría en mente cumplir con un quinto mandato y regresar a la Municipalidad de Esquel para ocupar el sillón principal de Mitre y San Martín. En política todo es dinámico y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

Incluso se rumorea que por ese sector ya tienen nombres dando vueltas. La ingeniera Norma Arbilla, ex titular de la Unidad Ejecutora Municipal, es una de las que suena.

Lo concreto es que el núcleo duro del “rafismo” nunca dejó de reunirse y que de vez en cuando comparten jugosos asados para hablar de diversos temas. Las redes sociales y los tweets de algunos comensales lo confirman.