En operativos realizados en conjunto entre personal del Departamento de Comercio e Inspección General de la Municipalidad de Esquel y del Área Operativa de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, se procedió al secuestro de una importante cantidad de pirotecnia en viviendas particulares de la ciudad. La misma estaba dispuesta para la venta pese a la vigencia de la Ordenanza Nº 195/09 que prohíbe el uso, tenencia, comercialización, y transporte de todo tipo de elemento de pirotecnia cualquiera fuera su forma de ignición.

En la jornada de ayer se realizaron dos allanamientos en diferentes viviendas particulares de Esquel, una ubicada en el Barrio SOEME y otra en el Barrio 32 Viviendas. Dichas diligencias fueron el corolario de distintas tareas investigativas llevadas a cabo por personal del Área Operativa de la Unidad Regional Esquel, las cuales permitieron establecer que en las mencionadas viviendas particulares se comercializaba todo tipo de elementos de pirotecnia.

Debido a que dichas circunstancias constituían infracciones a la Ordenanza Municipal Nº 195/09, las mismas fueron puestas a consideración del Juez de Faltas de la Municipalidad de Esquel, Dr. Juan Colihueque, quien estimó pertinente solicitar a la Justicia Penal las correspondientes órdenes de allanamiento.

Dando cumplimiento a las órdenes de allanamiento otorgadas por el Dr. Martín Zacchino, el personal interventor del Departamento de Comercio de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia del Chubut procedió al secuestro de gran cantidad de elementos de pirotecnia tales como: petardos, cañitas voladoras, morteros, triángulos, bengalas, cohetes; los que estaban prestos para ser comercializados.

Cabe mencionar que por razones de seguridad, el Dr. Colihueque dispuso que los elementos secuestrados en los dos domicilios allanados sean depositados a su disposición en dependencias de la Unidad Regional Esquel.