Ante la llegada del frío, un grupo de vecinas del Barrio Bella Vista comenzó a coser frazadas solidarias en la sede vecinal con las medidas preventivas correspondientes para ayudar a las familias que no tienen gas y se encuentran en situación de vulnerabilidad. Necesitan ropa en buen estado para confeccionar las mantas.

Alejandra Melin, vecina del Barrio Bella Vista y quien también se encuentra al frente de comedor que funciona en la sede vecinal, contó en diálogo con La Portada que la iniciativa surgió como una forma de colaborar con aquellas familias que no tienen gas y están padeciendo las bajas temperaturas de esta época del año.

Junto a una de las integrantes del Taller de Costura que se dictaba en la sede vecinal decidimos empezar a coser frazadas solidarias para quienes más lo necesitan”, destacó.

Todos los lunes a partir de las 15 horas se juntan en la sede vecinal del barrio para comenzar a armar los retazos y coser las frazadas solidarias. Por el momento sólo son tres mujeres para poder respetar el distanciamiento social y las medidas preventivas recomendadas por Salud.

Estaríamos necesitando ropa sin usar pero que esté en buen estado para poder elaborar las frazadas”, sostuvo Alejandra.

Las mujeres solidarias cuentan con máquinas de coser debido al Taller que se brindaba en la sede y se encuentra suspendido por la contingencia sanitaria. “A medida que vayamos armando frazadas, las iremos entregando”, aseguró.

Asimismo explicó que “la idea es llegar a las personas que más lo necesitan y que no tienen gas en su casa, como las familias que viven en la toma de la calle Libertad y también en el callejón entre Roberts y Pasaje Pacheco”.

La vecina remarcó que “tenemos que llegar a esas familias que en su mayoría son las que asisten al comedor y al merendero del barrio porque ya está haciendo mucho frío y la están pasando mal”.

También comentó que quieren ayudar a familias del Barrio Estación que les han pedido ayuda porque no tienen gas. “Ya estuvimos pidiendo que les acerquen leña porque no tienen nada para calefaccionarse”, relató.

Cabe mencionar que hasta el momento no se había llevado a cabo la entrega de leña en el Barrio Bella Vista. “No sabemos cuándo realizarán el reparto y si vendrá mojada”, dijo.

Alejandra también se encuentra a cargo del comedor y merendero del barrio que en la actualidad duplicó la entrega de alimentos debido a la contingencia sanitaria. “La situación es muy preocupante”, advirtió.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí