El escritorio de Martínez luce repleto de expedientes y ordenanzas. Se la nota entusiasmada con el nuevo desafío en la Casa de las Leyes. Entiende que no es un momento sencillo para los vecinos y que deberán intensificar los debates internos.

“Tengo mucha expectativas”, confió sobre lo que puede suceder en el HCD. No dudó al momento de indicar que “por el cúmulo” de proyectos, reclamos y sugerencias “las comisiones deberán estar un buen tiempo en el Concejo si es que se quiere dar respuestas”.

“Si lo que vamos a hacer es un mero trámite administrativo, seguramente lo vamos a resolver rápidamente”, agregó la edil que representa al FVE. Confió de inmediato que se topó con pedidos  diarios de distinta naturaleza.

Aseguró que dará continuidad a la impronta del partido y que su bloque será de “puertas abiertas”, como venía ocurriendo con Flavio Romano. “Estamos para atender a los vecinos. Tengo en claro quién me paga el sueldo. Voy a estar disponible”, agregó.

Dejó en claro que el espíritu de cuerpo en su conjunto es “resolver los problemas de la gente” y que el pueblo pueda “vivir un poco mejor. Entiendo que uno no se sienta tranquilo a comer todas las noches cuando sabe que hay otros que no pueden”.

En otro orden, contó que ya pudo revisar el borrador del proyecto de presupuesto municipal para el 2020 y los fondos asignados para cada área. El mismo ronda los 1.100 millones de pesos. Dijo que se trata de algo que debe ser analizado con tiempo y responsabilidad.

La licencia de Vázquez

Opinó luego sobre lo sucedido con Fabiana Vázquez y el salto a la Secretaría de Desarrollo Social. Justificó la postura del Frente: “No dimos un voto positivo porque creemos que la licencia no corresponde. No se respeta la división de poderes”.

“Por otro lado tampoco se respeta la voluntad de la gente que votó para que se cumpla con la función de concejal”, expresó Martínez en la charla con diario La Portada, añadiendo que en torno al caso hubo clara desprolijidad por parte del oficialismo.