El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor García, pidió que Aerolíneas Argentinas revea el valor del pasaje en el tramo Esquel – Buenos Aires. Dijo que la cordillera chubutense está “postergada” en cuanto a conectividad y reclamó más vuelos.

Hace un tiempo largo el titular de la cartera turística provincial viene quejándose por el mal estado de las rutas y la conexión aérea de los grandes centros urbanos argentinos con la Comarca de los Andes. Disparaba antes contra el Gobierno de Cambiemos. Ahora el pedido pasó a la Administración de Fernández.

“Creemos que pueden haber más vuelos a Esquel”, advirtió el funcionario y aseguró además que la estación aérea local “tiene una desventaja” significativa ya que el único tramo a Buenos Aires “cuesta el doble que en otros lugares. Nos saca de contexto”.

Reveló que la inquietud pudo transmitírsela días atrás al propio Matías Lammens, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro y hoy a cargo del Ministerio de Turismo Nacional. “Creo que vamos a encontrar un eco favorable a los planteos que hacen a nuestro crecimiento”, manifestó.

Adelantó que en los primeros días del 2020 ya gestionará una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas para ver si es posible bajar el cuadro tarifario. “Hay una necesidad. No hay motivos que a igual cantidad de kilómetros haya tanta diferencia de valor”, enfatizó.

Sostuvo García que mucha gente de Esquel y localidades cercanas decide trasladarse hacia San Carlos de Bariloche en búsqueda de un precio más accesible. “Haciendo un estudio de mercado veremos que Esquel puede tener un movimiento a avión completo con tarifa adecuada”, dijo.

Aseguró el funcionario chubutense que la situación planteada es “totalmente discriminatoria” y que es algo a modificar si pensamos en un país netamente federal.