En la sesión realizada hoy lunes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel sancionó por mayoría simple un incremento del 20% en los servicios de taxi y remis. Había sido un reclamo del sector.

El Frente Vecinal y el Partido Justicialista votaron en negativo argumentando que no se puede recargar más el bolsillo a los vecinos.

El aumento se pondrá en marcha ni bien sea promulgado por el Departamento Ejecutivo Municipal con la firma del intendente Sergio Ongarato.

“Lo que estamos haciendo es una actualización tarifaria”, explicó a diario La Portada el concejal de “Juntos por el Cambio” Diego Austin, presidente de la Comisión de Transporte.   

Recordó que el municipio es el encargado de regular el valor de este servicio y que la suba era necesaria teniendo en cuenta que los trabajadores del sector vienen padeciendo la galopante inflación registrada a nivel país.

Entendió que la demanda de taxistas y remiseros es lógica si se considera que también suben los insumos utilizados para la labor diaria.