El secretario de Hacienda, Matías Tacceta, señaló que el método adoptado por el Gobierno Provincial para cancelar los salarios afectó la recaudación del municipio, sobre todo en Ingresos Brutos.

En diálogo con diario La Portada, Taccetta analizó la situación económica y reconoció que el polémico “pago escalonado” terminó impactando de forma negativa en la caja.

Reveló que el comportamiento del contribuyente antes era más “regular” y previsible. Indicó que el grueso de los vecinos afectados por la medida de Provincia cumplía las obligaciones impositivas en tiempo y forma.

“Hay gente que utiliza el debito automático para abonar los impuestos. Intentamos debitar y quizás no tienen plata en la cuenta. Hoy estamos viendo cuatro veces al mes el archivo del debito automático cuando antes lo hacíamos una sola vez. Esto es porque no sabemos cuándo perciben los salarios (los trabajadores estatales)”, manifestó.

El secretario de Hacienda reiteró que el pago por segmento del Gobierno “se siente” en las arcas del municipio y añadió que Ingresos Brutos es la variable “más afectada”, como así también “todo lo vinculado al comercio”. Confió, asimismo, que “la crisis” del sector comercial es una realidad y que la ve reflejada “en los números”.

Consultado por el cierre de locales en la zona céntrica, respondió que monitorean el escenario forma permanente y que los informes elaborados por Hacienda indican que “en los últimos dos años se dieron la misma cantidad de altas y bajas. Cierran en el centro pero se abren muchos en otros sectores como la Avenida Holdich y Perón en dirección al Badén, por ejemplo. No es un dato alarmante las bajas en los comercios”.