Un nuevo año de vida celebró la Escuela N ° 159 “Isaías Vera”, que reúne a más de 350 chicos en su mayoría de la zona noroeste de la ciudad. En su cumpleaños recibió un obsequio especial del Centro de Veteranos de Malvinas: la Bandera Argentina.

Vilma Pérez, vicedirectora, le contó a diario La Portada que en el marco del cumpleaños recibieron una linda sorpresa de los ex combatientes de Malvinas quienes acercaron una Bandera Argentina para izar en el mástil externo al establecimiento.

“La que teníamos estaba pidiendo un cambio”, dijo entre risas y agradeció la participación también en la sencilla entrega del intendente municipal, Sergio Ongarato.

Por otro lado, precisó que la institución cuenta hoy con una matrícula cercana a los 360 estudiantes repartidos en el turno mañana y tarde. En su gran mayoría son de familias que viven en el noroeste de la localidad, un sector que viene creciendo a pasos agigantados ya hace varios años.

Pérez realizó toda su carrera docente en la “Isaías Vera”. La pisó por primera vez allá por 1985, un año después de su fundación. Nunca más se fue. En el 2019 se acogerá al beneficio de la jubilación. Pero su amor por la Escuela seguirá siempre vivo aunque ya no esté en la Dirección, dando vueltas por los pasillos, en la reunión de padres o atendiendo a algún niño.

En otro orden, recordó que en el momento de su creación “la 159” funcionaba en otro edificio, lejos de donde está localizada actualmente en la Avenida Presidente Juan Domingo Perón. “Estaba en el barrio Malvinas hasta que se hizo la construcción. Los vecinos del 28 de Junio solicitaron a la autoridades de aquel entonces que se avance con la obra”, señaló.

Dijo que a mediados de los 80 la única Escuela por esta zona era la 54, la cual “rebalsaba de chicos”. Y “por eso la necesidad de crear otra Primaria”, añadió la vicedirectora. Piensa unos segundos y rememora cuando un viejo colectivo partía desde el centro de salud del barrio Sargento Cabral con destino al Malvinas Argentinas para que los niños tengan clases y puedan estudiar.

Por último, indicó que hoy comparten edificio con el Colegio N ° 741 y 602 de Adultos. Las puertas del mismo están abiertas desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Jornada completa de actividades. Contó además que la idea es mejorar cuestiones referidas a la estructura general como por ejemplo el sistema eléctrico que “está un poco colapsado” debido al uso permanente. “El cableado es viejo. Los cortocircuitos ocurren con frecuencia”, completó.