Trevelin: Piden circular con cuidado por las heladas

Los últimos accidentes registrados en la zona, sumado a las condiciones habituales del invierno, mantienen alertas al departamento de Tránsito en Trevelin. Recomiendan precaución al momento de circular para evitar accidentes.

En diálogo con diario La Portada, el director de Tránsito, Julio Almonacid, explicó que las fuertes heladas de la época invernal generan complicaciones varias para los automovilistas que hacen a diario el tramo Trevelin – Esquel, sobre todo en horario de mañana.

Señaló que el flujo de vehículos en la Ruta Nacional N° 259 es grande y significativo desde las 6.30 en adelante. Se calcula un promedio de 4200 autos por día. “Mucha gente trabaja en una u otra localidad y por eso se traslada”, indicó el funcionario municipal.

“Vemos que algunos días comienza a helar más tarde y eso hace que haya sectores con hielo en la calzada”, precisó, añadiendo que esto representa un verdadero peligro para los conductores. El jueves por la mañana un vecino a bordo de una Toyota Hilux sufrió las consecuencias en carne propia.

Controles y educación

Por otro lado, comentó que desde el área siguen implementando los operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad a partir de los cuales los inspectores solicitan la documentación obligatoria como licencia, seguro, luces y el uso de cinturón.

Señaló asimismo que enviaron a calibrar el alcoholímetro y por tal motivo no puede cumplimentarse la prueba para determinar el nivel de alcohol en sangre. El dispositivo se encuentra ahora bajo análisis de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A su vez, destacó la apuesta fuerte de la Municipalidad en el campo de la educación vial y recordó que hace pocas semanas estuvo en Trevelin la denominada “Escuelita” de la APSV que reunió a cientos de alumnos de diversos establecimientos escolares.

Adelantó que en el segundo semestre del año intensificarán un programa de prevención y concientización con charlas en el ámbito de la Escuela, considerando que siempre es bueno llegar con un mensaje claro a temprana edad.

“Vamos a dividir al personal del departamento de Tránsito en diferentes instituciones para llevar adelante las charlas y entregar folletería”, manifestó Almonacid en la entrevista concedida a este medio.