Trevelin: Piden circular con cuidado por las heladas

Los últimos accidentes registrados en la zona, sumado a las condiciones habituales del invierno, mantienen alertas al departamento de Tránsito en Trevelin. Recomiendan precaución al momento de circular para evitar accidentes.

0

En diálogo con diario La Portada, el director de Tránsito, Julio Almonacid, explicó que las fuertes heladas de la época invernal generan complicaciones varias para los automovilistas que hacen a diario el tramo Trevelin – Esquel, sobre todo en horario de mañana.

Señaló que el flujo de vehículos en la Ruta Nacional N° 259 es grande y significativo desde las 6.30 en adelante. Se calcula un promedio de 4200 autos por día. “Mucha gente trabaja en una u otra localidad y por eso se traslada”, indicó el funcionario municipal.

“Vemos que algunos días comienza a helar más tarde y eso hace que haya sectores con hielo en la calzada”, precisó, añadiendo que esto representa un verdadero peligro para los conductores. El jueves por la mañana un vecino a bordo de una Toyota Hilux sufrió las consecuencias en carne propia.

Controles y educación

Por otro lado, comentó que desde el área siguen implementando los operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad a partir de los cuales los inspectores solicitan la documentación obligatoria como licencia, seguro, luces y el uso de cinturón.

Señaló asimismo que enviaron a calibrar el alcoholímetro y por tal motivo no puede cumplimentarse la prueba para determinar el nivel de alcohol en sangre. El dispositivo se encuentra ahora bajo análisis de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A su vez, destacó la apuesta fuerte de la Municipalidad en el campo de la educación vial y recordó que hace pocas semanas estuvo en Trevelin la denominada “Escuelita” de la APSV que reunió a cientos de alumnos de diversos establecimientos escolares.

Adelantó que en el segundo semestre del año intensificarán un programa de prevención y concientización con charlas en el ámbito de la Escuela, considerando que siempre es bueno llegar con un mensaje claro a temprana edad.

“Vamos a dividir al personal del departamento de Tránsito en diferentes instituciones para llevar adelante las charlas y entregar folletería”, manifestó Almonacid en la entrevista concedida a este medio.