En el marco del Plan Invernal 2019, brigadistas pertenecientes a la Brigada de Incendios de Trevelin iniciaron tareas de limpieza en la Ruta Provincial N°34 en el Paraje de Aldea Escolar en un sector que fuera arrasado por el incendio del 21 de enero pasado y que afectó gran parte del bosque nativo e implantado ubicado en el INTA como así también en campos aledaños que fueron alcanzados por el fuego.

La semana pasada a través de un convenio con el INTA – en lo que respecta al Plan Invernal 2019 – se iniciaron los trabajos de limpieza y quema de los residuos que dejó el incendio a la vera de la Ruta Nº 34 pasando el Puente del Arroyo Blanco. Las tareas continuarán por dos semanas según confirmó el Jefe de Operaciones de la Brigada Trevelin Germán Germillac y es por ello que se solicita precaución al tránsito vehicular ya que hay equipos y personal trabajando.

Germillac confirmó, además, que durante el invierno estarán abocados a cualquier emergencia en la zona y a disposición del municipio y la provincia con el objetivo de ayudar ante cualquier eventualidad en el marco del Plan Invernal 2019.