Ana Silva: “La gente se acerca porque no tiene trabajo”

La titular de la Delegación Regional del Ministerio de Familia también mencionó la dificultad de los vecinos para hacer frente al pago de servicios públicos. La funcionaria, además, remarcó que en esta próxima temporada invernal “la idea es estar un paso adelante de las cuestiones que pudieran llegar a pasar”.

0

Los diversos requerimientos de los vecinos en materia de contención social son atendidos, además de las áreas específicas del Estado local, por la Delegación del Ministerio de la Familia del gobierno provincial a cargo de Ana Silva quien reconoció un incremento en los pedidos de ayuda especialmente originados en la falta de empleo o dificultad para el pago de servicios públicos.

La funcionaria en diálogo con La Portada hizo referencia al trabajo que se lleva a cabo actualmente destacando que “tenemos un equipo que trabaja en terreno y una oficina en la que atendemos gente que – muchas veces – llega derivada de otras áreas”. Indicó, en este contexto, que “trabajamos en forma conjunta no sólo con otras áreas provinciales, sino también municipales”.

Al ser consultada respecto de un incremento de solicitud de ayuda por parte de los vecinos manifestó que “si, ha crecido levemente en los últimos tiempos. En los últimos dos años no se contó con muchos recursos y lo que se podía hacer eran gestiones. Los recursos económicos se han reactivado por lo cual tenemos más capacidad para ayudar”.

Silva comentó que “la gente se acerca porque no tiene trabajo o porque no le alcanza para pagar deudas de boletas de luz. Se tratan de resolver también cuestiones económicas que surgen por problemas de salud. En ocasiones hay que viajar por este motivo y no se pueden pagar los pasajes”.

Remarcó, asimismo, que “desde el Ministerio tenemos algunos programas que se están reactivando respecto de iniciativas de trabajo”. Y agregó que “la Subsecretaria de Relaciones Institucionales se ocupa del asesoramiento para hacer estudios de mercado para ver si son factibles” la concreción de proyectos cooperativos. “Intentamos facilitar las cosas para la gente brindando asesoramiento”, expresó.

Temporada invernal

Para finalizar sostuvo que, ante la inminente llegada de la temporada invernal, “la idea es estar un paso adelante de las cuestiones que pudieran llegar a pasar. Trabajamos también en la región por lo que visitamos los lugares para prever lo que pueda suceder haciendo una optimización de los recursos nuestros y de los que tienen los propios vecinos”.