Taller gratuito de Danzas Árabes en la Escuela 112

0

A fines del mes de marzo, comenzó a dictarse en la escuela N° 112 de nuestra ciudad, un taller formativo gratuito de Danzas Árabes, dirigido a mujeres de todas las edades que quieran iniciarse en esta rama del arte y que nunca hayan sido parte de alguna escuela de danzas.

Las clases de este taller, que se llama “Cleopatra”, se dictan dos sábados por mes, de 10 a 12 hs. y están a cargo de la profesora Moira Orué, quien desde hace unos años comenzó a idear este proyecto junto con la directora de la Escuela 112, Gladys Ramírez.

“Esta iniciativa surge hace más de dos años, a partir del diálogo con la directora de la escuela, con quien compartimos la idea de dictar este taller, pero no pudimos iniciar antes porque no podía acomodar mis horarios particulares”,  explicó Moira Orué en diálogo con La Portada

“Es un taller formativo de Danzas Árabes gratuito para todas las mujeres que quieran bailar y aprender y que no tengan conocimientos previos de la danza”, aclaró la profesora, remarcando que por tal motivo, el mismo no está dirigido a chicas que ya vayan a otras escuelas de danzas.

Además, comentó que a este taller asisten mujeres de todas las edades, desde nenas de Jardín, Primaria y Secundaria, hasta algunas mamás33. “No hay límite de edad ni cupo, si tienen ganas de bailar, se pueden sumar cuando quieran, solo tienen que traer ropa cómoda y una botella con agua”, señaló Orué.

Las mujeres que se quieran sumar, pueden asistir a una clase y contactarse con la profesora en la Escuela N° 112, el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 10 hs. En el mes de junio el taller se dictará los sábados 8 y 22, mientras que en el mes de julio las clases serán los sábados 6 y 20.

 

“Habibi Bellydance”

 

Por otra parte, Moira Orué se refirió al inicio del ciclo 2019 de la Escuela de Danzas Árabes “Habibi Bellydance”. “Arrancó el 2 de abril, a full, renovamos el staff de bailarinas, ya que tengo muchas alumnas nuevas, tanto en los grupos de niñas, como de intermedias, adolescentes y adultas que se incorporaron este año”, señaló.

Asimismo informó que las clases son los días martes y viernes de 19 a 22:30 hs. y aclaró también que las inscripciones están abiertas durante todo el año, para las niñas, adolescentes o adultas que quieran sumarse. “Este año me sorprendió el interés de las chicas que se acercan y se suman a la danza”, aseguró.

“Habibi Bellydance es danza formativa, significa que las chicas pueden venir, disfrutar, bailar, aprender y estudiar”, remarcó la profesora a cargo de esta escuela quien indicó que los ensayos se realizan en San Martín 1157, lugar al que pueden acercarse para ver la clase y recibir información.