Vialidad Provincial finalizó la pavimentación de 6 kilómetros en la ruta Nº 71 de Los Lagos

0

La obra se realizó íntegramente por Administración, con personal y maquinaria propia, luego de que el Gobierno Nacional tomara la decisión de no continuarla.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, finalizó la pavimentación de 6 kilómetros en la ruta Nº 71 en el Parque Nacional Los Alerces.

De esta manera, el organismo dio una muestra clara de su capacidad operativa y su eficiencia a la hora de ejecutar una obra de gran envergadura, sin alquiler de equipos ni participación de personal externo a Vialidad Provincial.

Este trabajo se logró a partir de una decisión política de la conducción de AVP que compró equipos nuevos y dispuso de todos los recursos con los que cuenta, para trasladarlos al terreno donde su capital humano puede evidenciar el trabajo.

Luego de que el Gobierno Nacional, tomara la decisión de no continuar con la obra, Vialidad Provincial comenzó a trabajar de manera mancomunada con todo el personal disponible para ejecutar una obra estratégica que potencia el circuito turístico de la región.

Con el trabajo de más de 40 trabajadores y más de 25 equipos, esta semana, quedó habilitado al tránsito un importante tramo. Se logró realizar, desde el movimiento de suelo correspondiente hasta la señalización horizontal con la pintura de la calzada con recursos propios.

Cabe destacar, que el plan de obra previsto contempla la pavimentación de 12 kilómetros, pero quedó pendiente la colocación del tratamiento asfáltico sobre un tramo de 6 kilómetros debido a las condiciones climáticas. Los trabajos se retomarán luego de la temporada invernal cuando las temperaturas lo permitan.

De todos modos, en esos 6 kilómetros que restan ya se finalizaron los trabajos en un 80% y solo queda este último trabajo que se prevé se pueda finalizar en menos de un mes, dejando todo el tramo transitable para la próxima temporada estival.