Organizado por la Dirección Municipal de Discapacidad y la Escuela Nº 527 se llevará a cabo, desde la próxima semana, el Taller para Personas con Discapacidad Visual el cual será libre y gratuito.

Para informar acerca de la actividad, hace minutos desde el Centro Cultural Melipal, se ofreció una rueda de prensa en la que participaron María Eugenia Puch directora del establecimiento educativo, Mariana Moles docente y Marcelo James integrante del Consejo de Discapacidad.

“El Taller comenzó a funcionar el año pasado y está destinado a personas adultas ciegas y con baja visión que tengan certificado de discapacidad visual o que lo estén tramitando”, indicó Puch.

“Funciona los días martes de 18 a 20 horas en la Escuela Nº 527. El año pasado se trabajó haciendo algunas artesanías, pero este espacio es más que nada un lugar de encuentro y de empatía entre personas que transitan la pérdida de visión que limita la independencia de las personas adultas”, señaló.

“El taller no tiene costo, la Dirección de Discapacidad facilita el traslado a las personas que no tengan forma de llegar a la Escuela y se hace cargo de los seguros de las personas que participan”, manifestó. Y agregó que “lo importante es que las personas pierdan el miedo a salir de sus casas. Estamos capacitados y podemos trabajar con ellos. Se van a sentir cómodos”.

Moles, por su parte, indicó que además del trabajo manual de artesanías “en algunos casos se trabajará con la orientación y movilidad. Es importante, también, hablar con otras personas que les pasa lo mismo”.

Para finalizar el contacto con la prensa James sostuvo que “desde la Dirección damos pleno acompañamiento al trabajo que realizan las docentes también este año” al tiempo que reiteró que “el Taller es libre y gratuito. El transporte también es gratuito y contará con una asistente”.

Consultas

Quienes deseen obtener mayor información podrán comunicarse al 45 – 5615 o bien al 1561- 8724.