Elecciones: Mac Karthy asegura que llevará adelante “una política activa en defensa de los recursos naturales”

"No le queremos dejar a nuestros hijos y nietos un pasivo social y ambiental que viene de la mano de la megaminería", subrayó el precandidato a gobernador.

0

El precandidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Mac Karthy, manifestó, en la jornada de ayer, que el gobierno y el Ejecutivo Nacional habrían acordado “la explotación de la megaminería” en la Provincia.

Aseguró que en caso de ganar las elecciones impedirá ese avance y trabajará para “no hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos”.

En el marco de una de las últimas recorridas por la Provincia antes de las PASO, Mac Karthy remarcó que de llegar al gobierno llevará adelante “una política activa en defensa de los recursos naturales y de su preservación para las futuras generaciones”.

“No le queremos dejar a nuestros hijos y nietos un pasivo social y ambiental que viene de la mano de la megaminería”, subrayó el precandidato a gobernador.

El dos veces intendente de Trelew manifestó “si bien Menna forma parte de un espacio político que quiere instalar la megaminería, al menos Menna tiene como limitante la oposición de la UCR. Más aún, a Macri le resultaría más fácil instalar la megaminería si gana Arcioni que si gana su candidato Menna”.

Mac Karthy afirmó que “en Esquel no hay nada que discutir: la gente ya se expidió en el plebiscito y determinó que no quieren minería. El político que no entienda eso es un déspota y no va a poder contra la voluntad popular”.

En otro sentido, el precandidato elogió la figura de Rafael Williams, candidato a primer diputado en su lista, y expresó que “Rafa es una persona honesta, todos lo sabemos. El cariño de la gente se lo percibe en cada rincón de Esquel y para nosotros es un honor que una figura de su envergadura nos acompañe en la lista de diputados. Creemos que Rafael tiene mucho por aportar en base a su compromiso, experiencia y las ganas de seguir apostando al desarrollo de la Provincia”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí