En el marco de la campaña de cara al próximo turno electoral el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realizará esta tarde, a partir de las 19 horas, la presentación de sus candidatos en el local del Frente Vecinal Esquel ubicado en la intersección de calle 9 de Julio y Pellegrini.

En declaraciones a La Portada Maximiliano Masquijo pre candidato a gobernador señaló que “mi candidatura está al servicio de darle una expresión a la Cordillera en la Lista Nº 38. Creemos que es una alternativa distinta a las postulaciones de los partidos tradicionales de la provincia”.

Mencionó que “el adelantamiento de las elecciones provinciales es un indicador de una situación particular del país. Hay un intento del oficialismo provincial de despegarse  de esta incertidumbre que plantea el panorama nacional donde no está garantizado que Mauricio Macri continúe. Tampoco hay alternativas muy claras”. Y agregó que “nuestro perfil es ser una alternativa que dice: tenemos que salir del ajuste que está generando consecuencias dramáticas. Hay un deterioro notorio en las condiciones de vida de la población trabajadora producto del ajuste, la recesión, el desempleo y la inflación”.

El pre candidato a gobernador sostuvo, asimismo, que el MST propone “hacer una auditoria completa sobre el endeudamiento de la provincia”. Y remarcó que es necesario direccionar los recursos económicos “en  reinversión social, en ejecución de un plan de obras públicas y en la construcción de viviendas populares para activar la economía”.

Masquijo, además, indicó que “se deben prohibir los despidos por ley y plantear un rechazo contundente a la megamineria. Hay que revisar todos los contratos de concesión de explotación de los recursos naturales  de la provincia e iniciar un proceso de transición hacia una nueva matriz energética. Hay que darle, también, una expresión a una serie de demanda del género”.

Emergencia y presupuesto  

Emilse Saavedra primera candidata a diputada provincial por el MST manifestó que “uno de los primeros proyectos a presentar está relacionado con el planteo de una reforma política integral para el funcionamiento de las cámaras. Otro de los puntos importantes es poder combatir la violencia de género de verdad. Pretendemos presupuestar la emergencia en violencia de género. Esta emergencia vence en abril y nunca fue aplicada ni reglamentada y no tiene presupuesto. La Ley es muy progresiva, pero si no tiene presupuesto es letra muerta”.