“Ongarato merece continuar”, aseguró la secretaria de la UCR Esquel

0

La secretaria de la Unión Cívica Radical (UCR) Esquel, Karina Otero, dijo que de cara a las elecciones municipales no observa en el escenario político local un adversario de peso para enfrentar al actual intendente Sergio Ongarato. Un sector del radicalismo la impulsa como candidata en la lista de concejales. La relación fría con el PRO. 

“Tenemos una gran expectativa”, aseguró Otero en una entrevista concedida a diario La Portada. El entusiasmo en la UCR por el próximo turno electoral crece a medida que el peronismo sigue buscando la ansiada “unidad”.  A nivel institucional tienen dos cosas claras: el respaldo a Ongarato en Esquel y al diputado Gustavo Menna en Chubut.

Afirmó que como candidato a la Gobernación no aparece otro interesado que el legislador nacional, oriundo de Comodoro Rivadavia, a quien le destacó sus años de militancia y su inserción en el electorado. También sostuvo que este abogado de la zona sur es capaz de arrebatarle el poder al peronismo después de 16 años y 4 gestiones.

Indicó que “el modelo actual está agotado” y reiteró que el mismo color político guió los destinos de la provincia por varios períodos consecutivos, por lo que consideró un cambio de aire sería positivo. “Los radicales siempre entramos en situaciones particulares a los gobiernos. Le tocó a (Carlos) Maestro por ejemplo”, expresó.

Relación con el PRO

Contó luego que el próximo paso institucional de los radicales es la reunión de la Convención para aprobar la plataforma y el frente electoral con el PRO.  “Tenemos los órganos partidarios y los respetamos”, aclaró. Al menos en lo que refiere a Esquel no mostró mucha simpatía por sus socios en Cambiemos.

“No hay contacto con el PRO”, reconoció quien acompaña a Néstor González en la conducción de la UCR, en la ciudad. Señaló que no existen reuniones con el sector amarillo. “En lo personal, no hemos terminado bien en las últimas elecciones con algunos dirigentes. No hay una forma de trabajo consensuada”, lamentó.

Cuatro años más

Otero le tiene fe al jefe comunal para los comicios. “Ongarato merece la continuidad”, planteó y aseveró que el arquitecto “está haciendo un buen trabajo” en la Municipalidad. “Supongo que la gente lo ve igual que nosotros. Estamos convencidos que éste es el camino. Es una administración ordenada. Sergio es muy honesto. Viene haciendo una excelente gestión”, manifestó.

El intendente hace rato plantea como objetivo terminar con la lógica del Estado empleador. “Ser artífices de nuestro propio destino”, es lo que repite. Por ahora la situación económica no acompaña. La dirigente radical respalda esa postura. El empleo estatal no debe ser la única salida. “Se hacen cosas en pos de la autonomía laboral para no depender del Estado”, destacó.

Lista de concejales

El intento reeleccionista de Ongarato está decidido. Lo que resta saber es quién irán acompañando en la lista de concejales. Hay un sector de la UCR que impulsa a la propia Karina Otero. Sostienen que sus largos años de militancia la avalan. “Estoy desde los 17 años”, remarca orgullosa. Consultada, respondió que aún no hay nada concreto y que esperará la opinión del mandatario local.

Por último quiso destacar que el radicalismo viene renovándose en la localidad con el ingreso de jóvenes y consideró que eso es clave para la vida institucional del partido. Antes de concluir, aprovechó para informar que en las próximas semanas el Comité Departamental se mudará. No estarán más en el edificio de la Avenida Alvear, en pleno centro de Esquel.