La Municipalidad de Esquel recibió, ayer, por parte de Nación una entrega de insumos en el marco de la contingencia por Hantavirus.  Fue un pedido que se realizó el jueves pasado desde el Municipio a partir del trabajo coordinado que se está realizando con el Área Programática de Salud para atender la demanda en el marco del aislamiento selectivo de algunos vecinos. El envío, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, incluye alimentos no perecederos, elementos de higiene, barbijos, alcohol en gel, entre otros.

El intendente Sergio Ongarato, acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, dio detalles al respecto y agradeció la respuesta inmediata luego de las gestiones realizadas ante la Ministro de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.

En diálogo con la prensa local, Ongarato señaló que la semana pasada “mantuvimos comunicación con la ministro Carolina Stanley y gente de su equipo de trabajo. Desde Nación conocen bien la realidad que estamos viviendo en nuestra región ante el brote de Hantavirus. En ese sentido la ministro dio las instrucciones de atender lo más rápido posible los pedidos que se realicen”. De esta manera, “el jueves pasado el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Horacio Quinteros, envió el listado de los elementos que se estaban necesitando y este lunes por la mañana llegó el envío del ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

Dijo que son elementos necesarios “que serán destinados a la contingencia por Hantavirus y se distribuirán en el marco del trabajo coordinado que se está haciendo desde Nación, el Municipio de Esquel y Salud de la Provincia para atender a familias que forman parte del aislamiento selectivo”. Asimismo, “estamos esperando un envío que comprometió el ministerio de Familia de Chubut. Horacio Quinteros ha trabajado bastante con la ministro Valeria Saunders, coordinando acciones por la contingencia”.

A su turno Quinteros detalló que el envío de Nación incluye “alimentos no perecederos, barbijos y elementos de higiene. Asimismo desde el Municipio hemos comprado otros insumos como son productos frescos como carne, pollos, lácteos, entre otros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here