El intendente Sergio Ongarato junto a los Secretarios de Cultura y Educación, Damián Duflós y de Desarrollo Social, Horacio Quinteros dieron apertura al encuentro del Consejo Municipal de Educación, el pasado sábado por la mañana.

En esta importante reunión que convocó a referentes del ámbito educativo de la ciudad, el intendente señaló que es un gran desafío el tema, y agregó que es relevante considerar la educación de los niños y jóvenes en referencia a lo que la ciudad necesita.

Ongarato agradeció la presencia de Lilia Kinsella en representación del Ente Mixto de Turismo, y en este sentido expresó que es de importancia la capacitación sobre el tema turístico, saber capitalizar el potencial, y adaptarse a éstos tiempos. Y puso en valor la influencia de la Educación No Formal, donde hay ejemplos de la llegada que tienen los entrenadores deportivos como los formadores del ámbito cultural sobre los jóvenes.

En el tema educativo, Ongarato destacó la inclusión de Esquel en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, donde la ciudad es miembro activo desde el año 2010.