Por decisión del intendente Sergio Ongarato, Fabiana Vázquez, quien es concejal de Cambiemos, fue designada para ocupar el lugar de Lelia Nichols en Promoción Social de manera interina hasta tanto se defina el futuro de la Secretaría.

El intendente les comunicó esta mañana a los directores del área que Vázquez estará a cargo por unos días hasta tanto se decida quién asumirá en forma oficial. No se descarta que sea la misma funcionaria quien continúe al frente.

Por su parte, Fabiana Vázquez contó en diálogo con la prensa que se encuentra “agilizando papeles” y atendiendo algunas inquietudes del personal.

Asimismo recordó su paso por Promoción Social durante los dos últimos años de gobierno de Ubaldo Ongarato. “Yo estuve trabajando hasta que asumió el intendente Rafael Williams, quien me separó del cargo porque es una área muy política y puso a la gente que creía de su confianza”, señaló.

Al ser consultada sobre si aceptaría asumir como secretaria, Vázquez contestó que “hoy soy concejal, mi función está dentro del Concejo y no es una decisión que tome yo sola. Es una decisión que se toma dentro del bloque de Cambiemos y con el intendente mismo”.

No obstante reconoció que siempre aparece su nombre como potencial responsable del área. “Cuando ocurrió lo de Ingrid Iglesias también se habló de que podía ser yo, pero una cosa es desear y otra es estar”, sostuvo.

Agregó, además, que dentro del Concejo Deliberante también cumple una función social. “Yo como concejal trabajo mucho con la gente, trato de colaborar y ese es el rol que me gusta”, aseguró.

Por el momento remarcó que su prioridad es el Concejo y que alternará el trabajo con Promoción Social hasta tanto se designe un nuevo secretario.  “Voy a estar a disposición de los directores como del personal y mañana, miércoles, tengo comisiones, así que iré un rato y luego volveré a la Secretaría”, explicó.