Los trabajadores estatales que se desempeñan en los diversos sectores de la administración pública provincial se plegarán mañana miércoles al paro nacional de 24 horas dispuesto por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

De acuerdo a la información difundida por el Sindicato a nivel local la medida de fuerza se concretará “en rechazo del proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional en acuerdo con los Gobernadores y siguiendo los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y exigiendo “la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos” como así también reclamando el cese de los despidos.

Los trabajadores estatales rechazan “las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y municipales”. Exigen “la reactivación de la industria nacional, paritarias libres y sin techo” y “el retiro del proyecto de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo y el 82 % móvil para todos los jubilados”.

También docentes

El sector de los trabajadores docentes afiliados a ATECh Regional Oeste también realizará mañana una medida de fuerza en consonancia con la convocatoria que lleva adelante el Sindicato y la CTA de los Trabajadores Chubut.

“Al presupuesto del ajuste debemos repudiarlo porque significará más hambre, más despidos y menos inversión en educación y salud”, indicaron a través de un comunicado.

En las calles

El descontento de los trabajadores se hará sentir una vez más en las calles de la ciudad con una concentración a la hora 11 en la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo para luego realizar una movilización.

Foto: Imagen de Archivo.