El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, se expresó sobre la posible concesión del Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” a una empresa privada y destacó el trabajo que realiza el Ente Mixto, conformando la mesa local que evaluará los términos de dicha concesión.

En diálogo con La Portada, el funcionario aseguró que la ciudad está “ante una oportunidad histórica” de hacer modificaciones en el Centro de Esquí. “Estamos a favor de un proceso serio y de un trabajo responsable”, agregó esperanzado en que dichos cambios “permitan hacernos despegar como destino turístico”.

“Tenemos un Centro de Esquí que siempre está un poco más relegado que los demás”, se lamentó y argumentó que el Estado Provincial, a cargo actualmente de La Hoya, debe garantizar los servicios básicos para que la comunidad pueda tener una buena calidad de vida, “aportando al desarrollo turístico de otra manera, gestionando rutas, aeropuertos o conectividad”.

“Hoy está dada la posibilidad de trabajar en un proceso de concesión, lo cual puede ser bueno o no, pero hay una mesa conformada, donde están todos los actores involucrados y donde todos tienen la posibilidad de opinar y de aportar”, añadió Riquelme, destacando el trabajo de los prestadores turísticos privados.

 

Construir el futuro del destino turístico

 

En cuanto al documento emitido por representantes del Ente Mixto de Turismo en el que se pronuncian sobre la situación del CAM “La Hoya”, Riquelme señaló que la intención del mismo fue “aclarar que queremos trabajar en forma objetiva y construir el futuro de nuestro destino turístico”.

En este sentido, aseguró que están a favor de empezar a trabajar en conjunto, pensando en el futuro, en el desarrollo turístico y en la comunidad. “Creemos que hay que dejar de lado las cuestiones políticas y los problemas personales que podamos tener”, expresó.