En el marco de la participación de Esquel en la Feria Internacional del Turismo (FIT) América Latina, junto con los municipios de la Comarca de Los Andes, se dio continuación al proyecto para promocionar un corredor turístico entre Esquel y Bariloche y que podría incluir también a Chile.

Al respecto, el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, reconoció que se viene trabajando desde hace tiempo “en forma silenciosa”, para concretar este proyecto para conformar “de una vez por todas” el Corredor Turístico de la Comarca de Los Andes.

“Se trata de unirnos entre los municipios de Bariloche, El Bolsón, El Manso, Esquel, Trevelin y Corcovado, la idea es poder conformar esta Región donde los intendentes manifiesten su voluntad de poder trabajar el turismo de manera conjunta”, detalló el funcionario.

En este sentido, informó que se presentó el mencionado proyecto ante el Ministerio de Turismo de la Nación y recibió “una respuesta muy positiva y favorable”, remarcando que se está conformando “un producto que el turista ya recorre por naturaleza”.

“Tenemos un Corredor que es muy interesante, con dos Parques Nacionales, uno de los cuales es Patrimonio de la Humanidad, dos Centros de Esquí, tenemos viñedos, cerveza artesanal a lo largo de toda la ruta y un paisaje que es realmente fantástico”, enfatizó.

También señaló que se está trabajando en lo que respecta a la integración binacional, en conjunto entre varios municipios de la cordillera y varios destinos del vecino país de Chile. “Pudimos mantener varias reuniones con prestadores y referentes del área de turismo del gobierno de Chile”, comentó al respecto.

“Estamos trabajando a largo plazo, sumamos a estos proyectos al sector privado, a través de  las cámaras empresariales y en todos los trabajos está presente la Cámara Argentina de Turismo a través de sus filiales en Chubut”, resaltó el secretario de Turismo municipal.