El mandatario señaló que el encuentro tuvo “un mensaje de apoyo institucional”, pero también fue fuertemente crítico contra el “ataque al sector productivo y a las provincias”. 

El gobernador Mariano Arcioni brindó declaraciones sobre los alcances del encuentro mantenido  con sus pares de otras provincias y el presidente Mauricio Macri. Criticó las políticas que lleva adelante el gobierno Nacional que atentan contra los que menos tienen y afirmó que “la Patagonia no será variable de ajuste del FMI”.

“Las políticas públicas, económicas y financieras las tiene que determinar en forma clara el Gobierno Nacional y hoy las políticas que están tomando son para cumplir con el Fondo Monetario con ciertos objetivos pero atacando el sector productivo, a las provincias y a los que menos tienen”, reclamó Arcioni.

Agregó que el encuentro “fue un mensaje para que el Gobierno Nacional entienda que tiene el apoyo institucional de los gobernadores independientemente de lo disidente que seamos”.

Presupuesto 

No hemos visto el borrador, por eso la semana que viene nos reuniremos nuevamente pero todavía no tienen el presupuesto. Yo mismo estoy sin presupuesto, sé lo que es y los mismos diputados de Cambiemos no me acompañaron en su aprobación y es una cuestión de responsabilidad institucional”, mencionó el mandatario provincial.

Arcioni remarcó que “el Gobierno necesita un presupuesto el cual debe ser tratado en el Congreso, no puede ser gestor de un poder ejecutivo nacional para que se apruebe un prepuesto. Debemos respetar la decisión de los poderes y lo voy a seguir manteniendo. Los diputados debatirán de acuerdo a las obras que estamos peleando, se discutirá en el recinto porque no puedo prometer que se apruebe un presupuesto por parte de los diputados sería una falta de respeto”.

Asimismo planteó que el Gobierno Nacional aún no tiene el presupuesto 2019 “porque con la reducción de Ministerios deben rever todo y reducirlos paraliza las gestiones del Estado. Queda un año y medio de gestión y esas son decisiones que se deben tomar desde el día uno de gestión”, concluyó Arcioni.