Duro testimonio de trabajadores despedidos del Correo: “Para nosotros es un 1 de Mayo muy distinto”

0

Este 1 de Mayo es atípico, y doloroso, para Javier Villoldo y José Hughes. Hace unos días les confirmaron lo que nunca hubiesen imaginado: el despido del Correo Argentino. Uno prestaba servicios en la sucursal de Corcovado y el otro en Trevelin.

Hoy miércoles, al mediodía, ambos vecinos de la zona participaron del acto en Esquel por el Día del Trabajador. Sus testimonios fueron de los más emotivos de la jornada.

“Es un momento difícil. En mi trabajo entregué todo lo que me enseñaron hacer. Me encuentro desempleado, un 1 de Mayo. Hoy cuando me levanté pensé si era trabajador o desempleado. No sé en qué categoría ponerme”, dijo Villoldo.

Afirmó luego que la clase trabajadora no es responsable del momento económico del país y pidió que el gobierno nacional lo entienda. 

“No somos los culpables; somos la herramienta para sacar adelante al pueblo”, reforzó quien durante dos décadas prestó servicios en la sucursal de Corcovado del Correo.

A su turno, José Hughes confió que vive días de profunda tristeza. “Después de 39 años de servicio me dejan en la calle”, manifestó visiblemente conmovido.

Cuestionó que recibió la notificación sin mayores explicaciones. “Es muy doloroso”, remarcó y recriminó al gobierno que “en vez de defender a los trabajadores nos están matando a todos”.

Reiteró que nadie le dio argumentos ni motivos del despido. “Te echan como a un perro”, subrayó y agregó que “para nosotros es un 1 de mayo muy distinto al que veníamos viviendo”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí