Agricultura Familiar: “Somos trabajadores desocupados producto de la deshumanización de este gobierno”

0

En el marco del acto central por el Día del Trabajador, Agostina Díaz, trabajadora de Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, manifestó la preocupante situación que atraviesa el organismo tras su cierre. Señaló que son 900 los trabajadores despedidos en todo el país.

Por más que nos hayan despedido, somos trabajadores desocupados producto de la deshumanización, la falta de respeto y de los negocios que está planificando este gobierno”, sostuvo.

Seguidamente, manifestó que “estamos acá para ponerle cara y que el pueblo vea que somos personas con familias, responsabilidades y que además ayudamos a cumplir los derechos a otras personas también”.

Nosotros en particular trabajamos en el sector rural, el sector más vulnerado e históricamente más desamparado de la ruralidad”, remarcó Díaz, quien señaló que “con nuestra fuente de trabajo perdida no sólo quedan nuestras familias sin recursos sino también un montón de familias en cada rincón del país sin atención del Estado”.

En este sentido subrayó que “somos el único organismo con territorialidad total en el país”, y recordó que con el cierre del Instituto son 900 los trabajadores despedidos en todo el país. “No hemos recibido una carta documento ni un aviso formal, pero se nos dijo de palabra que el 31 de marzo nuestros contratos se vencieron sin liquidaciones, indemnizaciones ni absolutamente nada, con una falta de sensibilidad total”, indicó.

Por último, Díaz expresó su solidaridad con los trabajadores del Correo Argentino que fueron despedidos. “Convocamos a todos a sumarse a esta lucha, nosotros hace más de tres meses que estamos intentando visibilizar nuestra situación. Les pedimos que no dejen de hablar en sus casas, con sus familias, en los clubes, sobre la situación que está viviendo la Argentina, que es gravísima, no sólo por los salarios, los despidos, sino también por el vaciamiento total de los derechos de los argentinos”, finalizó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí