Aumentó el combustible: así quedaron los precios en Esquel

0

El 1º de mayo llegó con un nuevo aumento de nafta y gasoil en todo el país. Aunque el gobierno anunció que se pospuso el incremento del aumento del impuesto a los combustibles, las petroleras decidieron ajustar sus valores de todos modos.

“El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024“, se publicó el martes por la noche.

Las empresas indicaron que el aumento del valor de surtidor que ronda el 4% se debe a la devaluación mensual del 2% que aplica el Banco Central y la suba del barril de petróleo.

Por otra parte, se presume que si el gobierno nacional no hubiera pospuesto el incremento del impuesto, el precio podría haber crecido más de un 10%.

Los precios en Esquel

En las estaciones de servicio YPF de Esquel, el litro de nafta Súper escaló a $764 y la Infinia a $948. En tanto, el Gasoil Ultra quedó en $993 e Infinia Diesel en $1226.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí