El encuentro encabezado por el jefe comunal de El Maitèn Oscar Currilén, contó con la presencia de los intendentes de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y de El Bolsón, Bruno Pogliano y Raùl Ibarra de Lago Puelo.

Entre los puntos planteados, se abordó la situación del país y los gobiernos nacional y provincial; la necesidad de aunar esfuerzos para conformar un corredor turístico que abarque desde El Maitén hasta El Bolsón y trabajar para ofrecer atractivos y servicios que rompan con la estacionalidad; tomar medidas para el beneficio de la Comarca y plantearlas como bloque ante Provincia; y solicitar que el Consejo Federal de Inversiones financie el sonido de las fiestas populares.

Ibarra destacó la importancia de trabajar unidos “nosotros tenemos fuerza todos juntos; para las obras grandes como la luz o el agua, de a un intendente no logramos absolutamente nada”. Asimismo, lamentó que no haya un diálogo más fluido entre Nación y los intendentes, dado que ellos son los que más captan el sentir de la gente.