Este miércoles a las 11 horas se llevará a cabo la presentación por parte de la Municipalidad de Esquel y el Centro  de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), de la Caldera a Chips de Biomasa (residuos forestales) puesta en funcionamiento recientemente en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos generando energía para calefacción y agua caliente. El acto será encabezado por el Intendente Sergio Ongarato y el Director Ejecutivo del CIEFAP, osé Daniel Lencinas. Se espera también la participación de otros intendentes de la región, además de autoridades de organismos provinciales y nacionales.

El acto tendrá lugar en instalaciones de la Planta Municipal de Residuos, ubicada en Ruta N° 40 km 1767. Se trata de una caldera demostrativa que fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como Recurso Energético” y es una innovación en la Patagonia.

Fue traída al país hace aproximadamente un año y se instaló en principio en San Carlos de Bariloche. Posteriormente fue trasladada a Esquel e instalada en la Planta de Residuos para calefaccionar un sector donde funcionarán el comedor y vestuarios para el personal que trabaja en el lugar, utilizando como combustible material chipeado de bosques comunales y de la poda urbana.