El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Rawson una nueva reunión provincial de Enfermería de la que participaron referentes de las Áreas Programáticas de Salud y los Hospitales cabecera de toda la provincia, que sirvió para coordinar y establecer lineamientos de trabajo comunes.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, entre otros.

En la oportunidad, “se trataron temas prioritarios comunes y la situación actual de cada área”, señaló la directora provincial Enfermería, Patricia Amed, destacando que “las autoridades plantearon líneas de acción para poner en valor el recurso de enfermería en la provincia”. A su vez, “se establecieron acuerdos y se unificaron criterios, para que todos los ámbitos reciban la misma información”, indicó. Y mencionó que también “se dieron a conocer avances en el área disciplinar”.

Por otro lado, la referente provincial explicó que “se trató el tema del déficit de enfermería en los Hospitales, que es un servicio crítico que cubre las 24 horas, los 365 días del año”. En tal sentido, “se habló de las acciones planificadas para incorporar personal nuevo e ir resolviendo esta situación en el transcurso del año”, agregó.